Nosotros

Acerca de Ixaya

Por más de 12 años, hemos desarrollado software de alto nivel, generando soluciones y logrando la certificación y reconocimiento por entidades bancarias y corporativos de prestigio, realizando así banca segura y efectiva. De igual forma, desarrollamos una aplicación móvil para el sector financiero, llamada yoPago, que funge como terminal bancaria para plataforma iOS, así como aplicaciones de conciliación utilizando tecnología propia para firma electrónica que incorpora datos biométricos. La forma pragmática de trabajo que tenemos en Ixaya nos permite presentar, de una manera clara y simple, desde la propuesta hasta el desarrollo e implementación. Trabajamos bajo la metodología Lean Six Sigma, contando con personal certificado en nivel Black Belt.


Historia Misión Visión
Ixaya nace el 10 de noviembre de 2005 con la idea de crear una fundación que ayude a las personas a obtener libertad a partir de la innovación tecnológica, apoyando a cientos de personas creando herramientas para difundir sus ideas. Establecerse como líder en investigación y desarrollo de manera integral en el campo de las tecnologías de información, para brindar libertad a través de la innovación. Para el 2018, lograr ser el mayor proveedor de tecnología de la información para la industria automotriz y aeroespacial en México, reconocido por su calidad de servicio e innovación.

Responsabilidad Social

Ixaya es una empresa responsable en temas sociales, ambientales, fiscales y de seguridad. Creando empleos sustentables y generando valor a través de todos sus servicios.

Empleo


Ixaya genera empleo en el sector de servicios promoviendo la equidad de género, excediendo las prestaciones de ley y permitiendo el crecimiento profesional e intelectual, tanto individual como colaborativo. Al crear productos con tecnologías innovadoras que serán usados por miles de personas, trabajar en Ixaya es algo totalmente diferente.

Apoyo Tecnológico


Ixaya apoya con infraestructura y desarrollo tecnológico a instituciones sin fines de lucro, así como a instituciones que generan un beneficio social. Entre las instituciones apoyadas, se encuentra el Centro Mexicano para la Producción más Limpia, uno de los 43 centros avalados por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

CAPACITACIÓN CONTINUA


Ixaya reconoce que tiene en sus manos la oportunidad y responsabilidad de ser un agente de cambio, por tal motivo brindamos capacitaciones y actualizaciones constantes a nuestro personal en áreas de interés, permitiendo que desarrollen su potencial intelectual, propiciando así un ambiente laboral sano con conocimientos de vanguardia.

EFICIENCIA ENERGÉTICA


La totalidad de los equipos electrónicos que utilizamos en Ixaya para el desempeño de nuestras funciones cumple con estándares y normativas internacionales relativas a la eficiencia energética. Gracias a ello, garantizamos un adecuado aprovechamiento de los recursos al tiempo que confirmamos el compromiso que tenemos con el planeta.

Lean Six Sigma


Trabajamos bajo la metodología Lean Six Sigma, un proceso de mejora continua que se extiende a todas las áreas de la empresa, contando con personal certificado en nivel Black Belt. Gracias a ello, somos capaces de optimizar nuestros procesos productivos, al tiempo que identificamos y contrarrestamos de manera contundente cualquier distracción o retrabajo.

Prácticas Ambientales


El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, ha otorgado a Ixaya el distintivo Buenas Prácticas Ambientales 2016, gracias a nuestra participación y responsabilidad con la sociedad al mejorar nuestro desempeño ambiental y contribuir con la disminución de impactos a los efectos del cambio climático.

Medio Ambiente


Ixaya cuenta actualmente con la certificación Carbono Neutral en sus oficinas principales, otorgada por el Ayuntamiento de León, que nos avala como una empresa que contrarresta el 100% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. De la misma forma, reducimos el impacto ambiental utilizando eco-tecnologías que cumplen con la NOM-025-STPS-2008.

Better Business Bureau


A través de nuestra certificación en el BBB (Better Business Bureau), confirmamos ante nuestros clientes el compromiso que tenemos con ellos, brindando así los mejores productos y servicios garantizando nuestra respuesta ante las inconformidades que se nos puedan plantear. Se trata, fundamentalmente, de generar un clima de confianza entre Ixaya y el cliente.

GTO Tech


Formamos parte de GTO Tech, que es un clúster del sector de Tecnologías de la Información en el Estado de Guanajuato, permitiéndonos acceder de manera dinámica y ágil a nuevos clientes y mercados más allá de nuestras fronteras, participando así activamente en la creciente economía internacional.

Marca GTO


Nos sentimos orgullosos por haber obtenido el distintivo Marca Guanajuato por parte del Gobierno del Estado. De esta manera, estamos certificados como una empresa que impulsa el fortalecimiento económico de nuestra entidad al tiempo que contribuimos con la generación de empleos formales para guanajuatenses.

USMCOC


Trabajamos en continua colaboración con los gobiernos de México y de los Estados Unidos de América para ayudar al mejoramiento de las relaciones comerciales entre ambos países, formando parte de la US-Mexico Chamber of Commerce como miembro consejero, fortaleciendo de esta forma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Te gusta lo que ves, ¡ Contactanos !

Para más información donde nos encontramos y nuestros horarios de atención, ve nuestra página de contacto.

CONTACTO